Las tareas

 

   

   Nos encontramos en una sociedad en continuo cambio y, muchas veces, se escuchan términos del tipo "te va a gustar, es una maestra como la de nuestros tiempos", "los niños tienen que hacer deberes porque tienen que tener obligaciones", "que tranquila me he quedado al ver las notas porque tenía un pellizco",...

 

   Hoy en día las exigencias son cada vez mayores, tanto en el trabajo como en la escuela (con vistas a prepararlos para esa vida laboral que llegarán a  tener) Como padres, cuando salimos del trabajo, o incluso si trabajas en la casa y acabas las tareas del hogar, decimos la frase, "Necesito desconectar y descansar". Pero esta frase no se lo permitimos decir a nuestros niños. Siempre con la idea de que será mejor para él o ella, cuando salen de la escuela, le decimos que es "su obligación" hacer las tareas del colegio. Y, no cabe duda de que estas tareas refuerzan el aprendizaje que se viene realizando en las aulas pero, realmente, ¿es necesario? ¿es malo que cuando lleguen a casa sólo se dediquen a jugar y descansar?

 

   Os invito a participar, bien en facebook o utilizando los datos de contacto que os facilito

 

   

   Quisiera que, si tenéis tiempo leáis este artículo del periódico "El País", os dejo el enlace y la siguiente pregunta para reflexionar: ¿Es consecuencia de la presión que recibimos ya desde pequeños?

 

http://economia.elpais.com/economia/2016/05/20/actualidad/1463765782_524095.html?id_externo_rsoc=FB_CM

 

 

 

 

 

Contacto

Mi bibi, mamá

 

Correo electrónico:

info@mibibimama.com

 

También puede utilizar nuestro formulario de contacto.

 

 

 

 En Redes Sociales :